POEMAS de Atencio-Aroche

 

por Caridad Atencio

 
Me sobrepongo porque no me puedo sobreponer.
Mi vida la enderezo con un látigo,
otra tensión, otra tranquilidad,
si devuelvo la distancia que acorto,
si me levanto y corto algo de mí.
He llegado a esta hora arrastrando mi cuerpo por todos
                                                                             [los  momentos.

Sirvo la sangre herida sin huella material.
La historia que me arranco ¿Cómo la tomarás?
Si ya se ha impuesto el agua que yo he unido.
Surge la madre que retiene por siempre
a su hijo en el vientre
y decide vivir, mientras se ahoga.

[Para Lina de Feria

 
 

De la serie "A child is born"

 
 

por Rito Ramón Aroche

 
 s/t

Penetraciones del agua o de la lengua.
Desmontar unas fotos.
Des-
gajar esos tonos (y duros) esos tejidos.
Qué ruidos son.        Ver
que aseguran su piel el día       qué profesa.
¿Te habrías conformado?
Sobre
menguadas fotos / ruidos. Quién alcanza a probarlo.
 
 

Deja un comentario